IMG_21031

Laura Jiménez Valverde posee quince años de experiencia en el campo de la conservación y restauración de Bienes Culturales. Ha trabajado tanto para compañías privadas, como para universidades, museos y por su cuenta a lo largo y ancho de España y en el extranjero (Italia, Malta y Chile). Posee un Master oficial en Conservación Preventiva y el título de diplomada y licenciada en Restauración y Conservación de BBCC, especialidad pintura, por la Escuela de Madrid y la Facultad de Bellas Artes de la UCM, respectivamente. Gracias a la realización de cursos monográficos, Laura ha ampliado sus conocimientos a una variada tipología de materiales y técnicas, manteniéndose actualizada con respecto a las novedades del campo.

Está habituada a trabajar en ambientes multidisciplinares e internacionales, así como bajo condiciones y circunstancias dispares. Trabaja tanto in situ como en laboratorio manejando con soltura técnicas de análisis aplicadas a la restauración y conservación.

Debido a su larga trayectoria profesional Laura ha alcanzado una gran experiencia con el trato de objetos  de importante relevancia histórica y artística. Dentro de lo que se podría resaltar estarían cuadros de pintores tan renombrados como Luca Giordano, Matia  Pretti o Antonio del Castillo, lugares tan monumentales a nivel internacional como la Mezquita-Catedral de Córdoba, o con bien, patrimonio de tanta importancia histórica como  puedan ser las momias más antiguas del mundo pertenecientes a la cultura Chinchorro. 

El respeto hacia la obra siguiendo las criterios establecidos a nivel internacional,  el entusiasmo y dedicación, así como la búsqueda de la satisfacción del cliente, es el día a día de los trabajos de Laura Jiménez.  Ahora, emprendiendo bajo el nombre de ArteCimbra pretende continuar ofreciendo todo lo mejor y seguir sintiéndose orgullosa de la profesión elegida.